La música andina como preámbulo a las Fiestas del Arroz en Campoalegre

Fotos e información: Noticiero Campoalegre Noticias

Con el Encuentro Departamental y Nacional de Duetos de Música Andina, que se realizará entre viernes y sábado en el Parque Los Fundadores de Campoalegre, se inicia de manera oficial la versión XXXII Festival Folclórico y Reinado Departamental del Arroz.

Este año los duetos homenajearán al maestro campoalegruno  Carlos Álvarez Camacho.

El comité organizador en cabeza de Sandra Gutierrez, directora de las festividades ha indicado que en estas festividades que son el preámbulo del cumpleaños 206 de fundación de Campoalegre, este año tendrán un componente cultural y folclórico. El climax de las festividades será el 14, 15 y 16 de agosto con la presentación musical de grandes artistas como Maelo Ruíz, quien ya confirmó su presencia en la Capital Arrocera del Huila.

Los amanates de la música andina interpretada magistralmente por duetos de talla nacional tendrán la oportunidad de ve en tarima a Nueva Imagen, provenientes Bogotá; ‘Héctor y Alfredo’, desde Santander; Pentagrama de Armenia, Tradición de Santander, Alma Andina, de Ibagué; entre otros.

A nivel regional se encuentran los duetos Lúminix, de Elías, Diapasón de la Universidad Surcolombiana; los Hermanos Monje del municipio de Nátaga.

Ramillete de candidatas

De igual forma, los barrios y localidades rurales de Campoalegre ya tienen sus diferentes candidatas que participarán en la versión 32 del Reinado Municipal del Arroz.

Estas son algunas de las candidatas:

Sofía Medina Cárdenas representa al Barrio Panamá.

Sofía Medina Cárdenas representa al Barrio Panamá.

Katerine Guaraca

Katerine Guaraca Señorita Barrio Los Molinos.

Anyi Lizeth

Anyi Lizeth Mancera representante de Tinajitas.

Ana Victoria

Ana Victoria Vieda, la linda representante de la Vega de Oriente.

Rosa

Rosa Angélica Cerquera Caviedes representa la Vereda Otas

No Comments Yet.

Leave a reply