La peor universidad de Colombia

 

Las clases de  la Corporación Universitaria  regional del caribe, transcurren en aulas del mismo colegio en el que estudian los hijos de algunos de sus estudiantes. Por ejemplo, los tres de Dulce María Oliveros, comparten recinto con ella. Es una mujer de 32 años que vive en Sincelejo y está a tan solo un semestre de graduarse de la peor de las 187 universidades del país según el Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación Superior (MIDE).

Publicado por el Ministerio de Educación en julio del año pasado, el ranquin dejó muy bien paradas a universidades como los Andes, la Nacional, del Rosario y Eafit, pero, de paso, también puso bajo la lupa a universidades que, como la IAFIC, no hubieran mojado prensa de otra manera.

Las 10 mejores y las 10 peores, era casi siempre el enfoque del artículo.la IAFIC no cuenta con enfermería ni biblioteca ni salas de computadores. Mucho menos gimnasio. De hecho, no cuenta con ningún tipo de instalaciones en Sincelejo. Sus alumnos reciben clase en las instalaciones del Instituto Técnico Antonio Prieto, el cual es alquilado por la institución de lunes viernes, en una jornada de 6 a 10 p.m. y los sábados de 6 a.m. a 5 p.m. Durante las demás horas, la IAFIC es más como una idea, más como una representación, menos como un lugar.

Según este enlace, aparte de Cartagena y Sincelejo, la IAFIC también tiene presencia en Mompox, Cúcuta, Arauca, Barranquilla, Putumayo, Planeta Rica, Montería y Magangué. Sin embargo, no ofrece ninguna dirección aparte de la de la sede principal en Cartagena.

Hasta ahí, eso es lo que se puede saber de la IAFIC por sus canales oficiales. Luego está lo que se puede averiguar a través de sus redes sociales: existen al menos tres páginas distintas para la universidad en Facebook. En una de ellas, ha recibido 17 reseñas, de las cuales 13 le dan cinco estrellas: el puntaje máximo al que una página puede aspirar. Menos popular resulta la actividad de la IAFIC en Twitter: su último tweet fue lanzado en mayo del 2014 y apenas dos personas lo marcaron como favorito, a pesar del contagioso hashtag #soyIAFICsoyfiesta.

fuente: El esectador

No Comments Yet.

Leave a reply