8 editores de texto online que probablemente desconocías

¿Cansado del clásico Word? Escribe en cualquier momento y lugar con alguno de estos novedosos procesadores de texto

Cuando lo único que debes hacer es escribir, la mayoría de las funcionalidades que ofrece Word pueden estar de sobra. Además, si lo que quieres es retomar tu texto en otro dispositivo, este procesador te obliga a guardar el archivo y enviarlo por algún medio, lo que puede generar pérdidas de información. Por este motivo, te presentamos editores de texto originales y minimalistas perfectos para escritores, estudiantes, académicos o cualquier profesional:

  1. DarkCopy

Una aplicación perfecta para eliminar las distracciones, este editor consta de una simple pantalla negra. Es casi como estar escribiendo en una máquina de escribir, solo que puedes editar tu texto desde cualquier lugar, siempre que cuentes con una conexión a internet.

  1. typWrittr

Este procesador, a través de su original interfaz, tiene el objetivo de brindar un “editor de texto en la nube minimalista y libre de distracciones”. Solo tienes que registrarte para comenzar a escribir.

  1. ZenPen

Como su nombre lo indica, este procesador de texto apunta a crear un ambiente propicio para que el escritor pueda lograr la máxima concentración posible. ¡Ni siquiera tienes que registrarte para usarlo!

  1. Write!

Esta herramienta te permite cargar tus documentos previamente creados o comenzar un texto nuevo en un ambiente “libre de distracciones”. La plataforma brinda la posibilidad de emplear la herramienta “autocompletar” para facilitar la escritura, escribir en grupo y, a diferencia de Word “presionar Ctrl+Z” cuantas veces quieras.

  1. OmmWriter

Esta plataforma, disponible para descargar, tiene el objetivo de crear un ambiente en el que te sientas absolutamente inspirado para escribir. Con una estética simple y agradable, e incluso tracks de audio para aumentar tu concentración, OmmWriter puede serte muy útil si eres de los que se dispersa fácilmente a la hora de escribir.

  1. Writer

Con una interfaz retro que recuerda al MS-DOS, este sitio de fondo negro y letras verde flúo es ideal para los escritores nostálgicos. Puedes escribir tu texto y luego exportarlo en PDF o .doc, así como a plataformas como Google Docs o Evernote para compartirlo fácilmente con los demás.

  1. Draft

Se trata de una plataforma ideal para los escritores que deseen recibir feedback sobre su trabajo, ya que permite que los colaboradores y editores realicen cambios y comentarios de forma práctica y fácilmente identificable sin que esto interfiera con el texto original. Además, se conecta en la nube para que nunca pierdas tu trabajo

  1. Hemingway

Documentos con estilo. Esto es lo que te permite crear esta plataforma, enfocada a que los autores escriban de la mejor manera posible. La aplicación presenta diversas funcionalidades, desde indicarte cuándo tus oraciones son demasiado largas hasta ayudarte a reducir la cantidad de adverbios en el texto.

Fuente: Universia Colombia

No Comments Yet.

Leave a reply